Visitante de Intercambio J1 – (Estados Unidos)

Existen muchos tipos de programas, dentro de este visado. Como ya les comenté, deberán tramitarlo con agencia, así que les pongo los precios aproximados que le pueden cobrar por cada uno de ellos. A continuación están las más populares:

“Work and travel”

Duración: 3-4 meses

Precio: entre 1000-1700 dólares

Los mismos están dirigidos a estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Deben haber cursado y aprobado por lo menos el primer cuatrimestre para poder inscribirse.

Para aplicar deben tener entre 18-26/30 años (depende de su nacionalidad). Para argentinos es hasta los 30.

Deben tener disponibilidad durante sus vacaciones de verano ya que es la única época del año que se realiza el programa. No les van a permitir quedarse más allá de la fecha de comienzo de clases, así que si tienen una universidad muy rigurosa con eso, deben evaluarlo antes de anotarse.

En mi caso, me costó conseguir que me dieran la carta firmada y sellada con las fechas que necesitaba (ya que me iba a perder como un mes de clases). Además tuve que pedir adelantar finales y dejar otros para rendirlos más adelante.

El objetivo del programa es vivir y trabajar en Estados Unidos, generalmente en un centro de Ski o Resort. Lo mejor de esto es que nos van a dar el pase de Sky, lo que suele ser caro. Así que es una buena oportunidad para aprender, o mejorar las habilidades.

Todas la agencias tienen dos opciones: “conect” que te incluyen la entrevista con el empleador y el contrato de trabajo o “independent” que lo tendrías que buscar por tu cuenta. El segundo es mucho más económico.

Lo positivo es que si les toca una buena temporada pueden recuperar la plata del programa y viajar. Lo malo es que no pueden volver más tarde que el comienzo de clases. Además tu fluidez al hablar va a mejorar aunque sea un poco.

Tengo sentimientos encontrados con este programa ya que lo hice en 2013 y, si bien la pasé increíble, creo que hay otras formas mejores de viajar.

Consejero de Campamento

Duración: 3-4 meses.

Precio: 1500-1700 dólares       

Similar al anterior pero para la temporada de Mayo a Septiembre. Para jóvenes de 18 a 30 años.

El trabajo se da solamente en campamentos de verano y suelen pedir personas con experiencia y muy buen manejo del idioma inglés.

Training Programs (Pasantía)

 Duración: 3-4 meses.

Precio: 1000-2000 dólares

Los estudiantes universitarios o recién graduados también pueden ingresar a EE.UU. siempre y cuando no haya pasado más de 12 meses desde que terminaron su carrera y que la misma esté relacionada con Administración Pública, Agricultura, Pesca y Forestal (rural), Arquitectura, hotelería/turismo, Arte/Cultura, ciencias Sociales, Comercio, Comunicaciones/Periodismo, Construcción, Derecho, Educación, Finanzas, Ingeniería, Matemáticas, Negocios, Salud, Servicios Sociales.

Los tipos de trabajo están orientados a personas jóvenes, proactivas, y toda la sarasa esa de cuando te van a explotar. Lo ideal es que tengan alguna experiencia pero sirve también como primer empleo.

Au Pair Estados Unidos

Duración: 1 año

Precio: 900 – 1500 dólares

El programa se conoce como Au Pair (viene del francés “a la par”) y está orientado para personas entre 18-26 años.  Van a vivir con una familia y cuidar a los niños de esa familia.

Durante un año pueden estar en EE.UU. y es renovable por otro año más. El Durante ese tiempo van a vivir con una familia, estudiar en una institución de EE.UU., y ofrecer cuidados a los niños de la familia con la que viven. Generalmente las familias también les van a pagar algún curso.

El máximo de horas que se van a trabajar por semana son 40 horas. Esto está regulado por el estado y si llegan a tener alguna irregularidad pueden acudir a su Sponsor.

Lo mejor del programa en este país es que las familias se hacen cargo de la compra del pasaje de ida y vuelta de la persona que postula al programa, más un sueldo que ronda los 800 dólares mensuales.

Los requisitos siempre son que tengan estén estudiando o hayan estudiado una carrera universitaria, tengan registro de conducir y experiencia con niños. Les van a pedir que demuestren 400 horas de experiencia y referencias (no es necesario que haya sido trabajo formal).

Además van a tener que hacer un video de presentación e intentar conseguir una familia que los quiera. Es el programa que más se tienen que vender a sí mismos.

Lo bueno es que es renovable y es probable que con lo que ahorren puedan viajar bastante por Estados Unidos. Además las familias suelen llevarlos a sus vacaciones familiares y encargarse de todos los gastos.

¿Puedo inscribirme si soy hombre?

Si. Pero deben tener en cuenta que las agencias no suelen darles la aprobación a menos que tengan un perfil con experiencia y su carrera se relacione con los niños. La verdad es que para los hombres suele ser muy difícil encontrar familias ya que en la mayoría de los casos prefieren mujeres.

Si les interesaría saber como es el procedimiento para sacar la visa o si ya vivieron alguna de estas experiencia, cuentenla en sus comentarios.

Categorías: Pagina principal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: