Working Holiday para Argentinos

Argentina sumó otro acuerdo más de Working Holiday el pasado 4 de Abril de 2019. Austria ya cuenta con el acuerdo Working Holiday con Chile y ahora suma otro país latinoamericano a su lista.

Si bien el acuerdo ya se encuentra firmado, se debe esperar su implementación, que según el tratado se realizará 30 días después del intercambio de las últimas notas consulares. Es probable que esto ocurra a mitad de Mayo de 2019. Para no perderse ninguna actualización les recomiendo que sigan las redes sociales de Buscando viajar.

Algo positivo es que no se requiere ningún nivel de idioma (ni alemán, ni inglés). Tampoco será requisito haber alcanzado ningún título de universitario o terciario.

Tuve la suerte de estar en Austria en 2017, luego de que finalizó mi Working Holiday en Irlanda.

Es un país muy ordenado y con gente muy amable que en su mayoría hablan inglés, pero por supuesto aprecian si estudian la lengua. Los austriacos que conocí eran muy respetuosos y cultos por lo que estoy segura que si eligen este país no los va a defraudar.

schonbrunn
Jardines del palacio schonbrunn

Requisitos para la Working Holiday Austria

Para que puedan ir familiarizándose con los requisitos y funcionamiento de la visa les voy a dejar todo a continuación, hasta que se publique la fecha oficial de postulación.

  1. Ser ciudadano Argentino entre 18 y 30 años con pasaporte válido.
  2. Nunca haber participado del programa de Working Holiday en Austria
  3. No viajar con personas a cargo
  4. No tener antecedentes penales
  5. Contar con fondos suficientes para la estadía inicial
  6. Tener con seguro médico válido para toda la estadía
  7. Abonar el Arancel de la visa
  8. Cumplir todos los requisitos de ingreso a Austria

Cupos

Se otorgarán 200 cupos anuales desde la fecha de entrada en vigor del tratado

Duración

Como otras Working Holiday, el plazo de validez luego de entrar al país (Austria) es de 12 meses. Sin embargo sólo se permitirá trabajar 6 meses como máximo con cada empleador. Esto tiene que ver con que el objetivo principal de estas visas no es el trabajo en sí, si no en usarlo como una herramienta para viajar.

Fuente oficial: https://tratados.cancilleria.gob.ar/tratado_ficha.php?id=kp6omZs=

También pueden ver la noticia en la página de Facebook de la embajada de Austria.

A pesar de no tener fecha cierta para el inicio de las postulaciones, las mismas se realizaran en la embajada de Austria en Argentina. No se espera poder hacer postulaciones desde el exterior, como es el caso de otras visas.

Algunas predicciones que podemos ir haciendo en base a los acuerdos Working Holiday Autria con otros países y sus requisitos son:

  • Arancel de la visa:  Se estima que el costo será de EUR 150 (costo para visas de estadía superior a 90 días; Ej: Visa D.
  • Fondos: La cuenta que se presente para demomstrar los fondos deberá contar con al menos 6 meses de antigüedad.
  • Pasajes: En el momento de solicitar la visa solo se pide la reserva del vuelo. Sin embargo para retirar la visa si deben mostrar el boleto aéreo comprado.
  • Alojamiento: Se deberá demostrar una reserva de alojamiento o fondos suficientes para su primer tiempo en Austria. Aún se debe confirmar durante cuánto tiempo.
  • Seguro de viaje:  El seguro de viaje internacional deberá ser comprobado mediante una póliza que tenga las siguientes características:

– Atención médica en caso de enfermedad y accidente,
– Transporte de regreso del asegurado a su país después de enfermedad o accidente
– Cobertura mínima de Euro 30.000,00
– Validez territorial: todos los países Schengen
– Duración: período comprendido entre el primer y último día de la validez de la visa
– La compañía de seguros deberá tener su sede en un país del EEE o Suiza, de lo contrario deberá comprobar la existencia de una compañía reaseguradora en el EEE o Suiza
– Las compañías de seguro deberán otorgar prestaciones directas (por ejemplo, pago directo a médicos, etc.). No podrán ser aceptadas pólizas que exijan al asegurado cancelar directamente y recibir luego su reembolso por parte de la compañía aseguradora.

Por ahora esa es toda la información que hay sobre la visa. En cuanto esté la fecha oficial, será subida en las redes sociales de buscando viajar. También quedan por definir los montos que se pedirán para los fondos  y con cuanto tiempo de anterioridad al viaje se debe solicitar la visa.

Cualquier duda la pueden dejar en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: